Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

LLega Halloween!! (1)

Y con él, un montón de manualidades para sorprender y asustar a nuestros amigos!

¿Ya habéis elegido vuestro disfraz? 
Bruja, sanguinario pirata, momia, zombie, fantasma, esqueleto... ¡Hay tanto donde elegir!
Pero si bien un disfraz origianl y bien trabajado es importante, también hay que prestar atención a los detalles. Y ¿qué mejor detalle que una mascota para acompañar nuestro terrorífico disfraz? 
Aquí os dejo cómo hacer una marioneta con esponjas. 

Materiales:


-Un guante
-Esponjas de baño
-Temperas o pintura acrílica
-Pegamento super fuerte
-Pinceles
-Tijeras
-Y... bueno, todo tipo de material que queráis añadir a la marioneta. Depende de lo que queráis hacer. Pero en este caso, también necesitaremos hilos.


Bien, una vez reunido esto, nos preparamos para hacer una araña, la mascota ideal para una bruja o un esqueleto recién salido de la tumba.

Primero tenemos que dar forma a la esponja. Con unas tijeras, recortamos la esponja en forma de lágrima, así:



Eso será el cuerpo. Para la cabeza, cogemos la parte restante de la esponja:


A continuación, cogemos la parte que forma el cuerpo y le hacemos un pequeño corte en el pico de la gota, de esta manera:



Esta hendidura será la que haga de conexión entre la cabeza y el cuerpo, haciendo encajar las dos partes como si fuera un puzle. Untamos un poco de pegamento en las dos partes y las juntamos:


Ahora le damos una capa de color. Es muy importante que recordéis que las pinturas no pueden estar diluidas con agua, ya que la esponja absorberá la pintura y no tapará bien el color natural de la esponja.



Por último, pintamos detalles, pegamos los ojos y las mandíbulas, con esos colmillitos que tienen las arañas....
Para los ojos: utilicé dos trocitos de esponja envueltos en hilo para hacerlos redondos, los pinté de blanco y los pegué con pegamento a la cabeza.
Para los colmillos: utilicé dos trozos de una piña, los pinté de blanco y con un rotulador permanente rojo simulé la sangre.


RESULTADO FINAL



¿Qué se os ocurre a vosotros?
Un loro para el pirata...
Un gato momificado para la momia...
Un conejo zombie...
Un perro esquelético...
¡Echarle toda vuestra terrorífica imaginacion!


Y halloween aparte, esta marioneta (si la hacemos menos espeluznante), puede ser el regalo perfecto para un niño pequeño. Con imaginación un poco de maña, podremos hacer marionetas como estas:




Estas son de un mercado medieval, pero si nos fijamos en su forma, seguro que sabremos hacerlas nosotros también.

¡Solo tienes que ser creativo!


miércoles, 10 de octubre de 2012

Complementos

Hoy va para las chicas, de todas las edades.
Traigo un repertorio de complementos varios, a ver qué os parece.


Clip para el pelo.



Materiales:


-Una piña
-Orquillas, pinzas, pasador... depende de lo que queráis hacer.
-Pegamento super fuerte e instantáneo.
-Pinturas, preferentemente acrílicas. Yo he usado témperas y no ha quedado mal.
-Pinceles finos.


Lo primero que tenéis que hacer (y de lo que no tengo foto) es cortarle a la piña la parte de abajo, para que quede una cosa así:


Hay que lavarlo bien para quitarle toda la tierra.
Ahora tenemos que elegir los colores y la forma en que queremos pintarla:



No he querido arriesgar mucho puesto que era la única que tenía.
A continuación, pegamos la pinza en la parte posterior:


¡Y ya está!
Fácil, ¿verdad? 

RESULTADO FINAL:



(uff que borrosa sale...)

Colgantes con con con conchas.




Materiales:



-Conchas y caracolas.
-Hilos o cordones.
-Rotulador permanente de punta fina.
-Pinturas acrílicas o témperas.
-Abalorios.
-Pinceles finos (son invisibles, pero están en la foto).


Una vez hayamos seleccionado la pieza que queremos pintar, tenemos que hacer un pequeño agujero para pasar el cordón. Luego, urgamos en nuestra imaginación en busca de diseños, o los buscamos en libros o por internet.
Dibujamos el diseño con el rotulador permanente:



Y luego, la pintamos de los colores que más nos gusten:




No pasa nada si nos salimos de los bordes, ya que luego hay que repasar las líneas de nuevo:


Pasamos el cordón de la siguiente manera: 


...Y añadimos algún abalorio si queremos.

RESULTADO FINAL:



Más ideas:










Pendientes con botones.




Materiales:


-Pendientes.
-Pequeños alicates.
-Botones.
-Hilos.
-Pegamento super fuerte e instantáneo.
-Plumas, lazos, llaves, cascabeles, abalorios... cualquier cosa que creas que quede bonito.


Si seleccionas unos pendientes largos, como estos, tienes que desengancharlos. Para ello, ayúdate de un alicate hasta quedarte sólo con esto:


Lo que hay que hacer ahora es fácil. Pasa los botones por un hilo, y luego átalo al enganche.
Si son unos pendientes de tuerca, simplemente pega el pendiente a un botón, y añade después lo que quieras:





RESULTADO FINAL:






Espero que os hayan gustado las ideas de hoy 
y que os hayan servido de ayuda. Ahora, imagina tú... ¡Sé creativo!


martes, 9 de octubre de 2012

Cartas en botella...

Regalo, o más bien detalle, perfecto para el aniversario. Aprovecha la ocasión para decirle a esa persona cuánto la quieres de una manera romántica y original.

El principal problema de este regalo son las conchas... Si no las tenemos de algún verano que hayamos ido a la playa... Todo lo demás puede comprarse.

Materiales:




-Una botellita de cristal, del tamaño que creamos apropiado.
-Piedrecitas pequeñas o arena de playa.
-Caracolas pequeñas que puedan entrar por la boca de la botella.
-Un cordón, cinta, hilos...
-Lo ideal es que tengamos un corcho del tamaño de la boca de la botella, pero si no, un trocito de tela nos servirá.
-Papel o pergamino.


Lo que viene ahora es muy fácil.

Metes las piedrecitas (o la arena) y las caracolas en la botellita:


A continuación, en un trocito de papel o pergamino, escribes la carta, una pequeña nota...


Y por último, cerramos la botella con un corcho o, en este caso, un trocito de tela blanca.

RESULTADO FINAL




Tengo que decir que esta botellita aún tenía restos del pegamento de la etiqueta. Hay que lavarla con mucha agua caliente, un fregón de estos de alambre para raspar bien, y jabón.


Más ideas:

-En lugar de meter una carta, puedes meter una foto en miniatura. Sería un marco muy original :)

-También puedes plastificar la foto, o un papel donde ponga "Te quiero" (o algo por el estilo), un trébol de cuarto hojas, o meter algún objeto pequeño y valioso o bonito, llenar la botellita de agua y añadirle un poco de purpurina en lugar de las piedras y las conchas. Para cerrarla sin un corcho, cierra la boca de la botella con un globo de agua: se quedará adherido y bien apretado a la boca y el agua no se saldrá.


Ahora es tu turno. ¿Qué más se te ocurre? 

¡Sé creativo!


Libretas, libritos y libretos!

¡Buenos días a todos!

Hoy, en mi primerísima primera entrada de manualidades/detalles/regalos os traigo algo muy sencillo pero que, si lo combinamos con una buena idea, quedará como el regalo perfecto!

La idea base es un libro que haremos nosotros mismos. Pero cuatro folios cosidos y pegados a un cartón no es suficiente para tener un bonito detalle ¿no?. Pensemos. ¿Qué contenido podría tener? Bien, os dejo unas cuantas ideas:

1. Álbum de fotos, las cuales puedes imprimir en los mismos folios, o llevarlas a revelar a una tienda para pegarlas posteriormente en las páginas de nuestro libro.

2. Diario, con las páginas en blanco o bien con marcas de agua para decorar las paginas, marcos en las esquinas, páginas de colores... Ideal para las niñas pequeñas.

3. Cuaderno de dibujos o de notas. Para esos amantes del arte, para esos despistados que necesitan apuntarlo todo, para los peques a los que les encanta dibujar... Un cuaderno de pequeño tamaño para llevar en cualquier lugar! Con las hojas en blanco y una bonita caratula.

4. Algo un poco más curioso y divertido: un álbum-diario. Sería una bonita sorpresa para a cualquiera (amigo, familiar, pareja...) encontrarse con un recopilatorio completo de días, salidas, eventos, citas, todo bien guardadito y ordenado, con dedicatorias, comentarios... ¡todo lo que se te ocurra! Pero también podemos hacerlo para nosotros mismos, pegando fotos, etiquetas, billetes, entradas, etc., y conservarlo como un diario más dinámico que el original. Por ejemplo, yo estoy haciendo uno para mi, de los viajes que he hecho con mi pareja:

 Este es un cuaderno que me compré hace mucho, y no le daba ningún uso. Al final, después de muchos años, decidí hacer mi diario.



No solo tengo fotos, sino también he pegado entradas, pegatinas para decorar, billetes de los lugares a donde iba, folletos de museos... De momento me está quedando muy curioso. Os animo a probarlo. Después de unos años, nos entrará nostalgia mirar tantos recuerdos!

5. Un cuento. Si te gustan los relatos cortos y quieres regalarle uno a tu hijo, tu hermana pequeña, a tu pareja... Puedes escribir el tuyo propio, imprimirlo, y enfundarlo entre una portada y una contraportada. Es más, hay libros que ya no se venden. Y lo digo por experiencia. Una vez quise regalarle a mi novio un precioso cuento, libro... no se muy bien como llamarlo: "Ningún lugar está lejos" de Richard Bach. Es más bien una reflexión en forma de cuento, que viene a decir que no importa lo lejos que esté alguien, si queremos estar con él, ya estamos con él.


Al no poder comprarlo, me propuse imprimirlo yo misma. Como le tengo en casa (es de mi madre), lo escaneé y lo imprimí pagina por página y dibujo por dibujo. Fue difícil, ya que en cada folio iba dos páginas de texto y dos páginas de dibujos, y no solo eso, los agrupaba de tres en tres. Es decir, doblamos tres folios y metemos uno dentro de otro. De esta manera, al folio que está fuera le corresponderían las paginas 1,2, 11 y 12; al folio del centro las páginas 3,4, 9 y 10; y al folio que está dentro las páginas 5,6,7 y 8. Luego repetimos la operación con otros tres a partir de la página 13, y así sucesivamente.  Es difícil de explicar... espero que os hagáis una idea. Una vez impreso todo, lo llevé a una imprenta, donde me lo encuadernaron como su fuera un libro de verdad, de piel azul oscuro, como los libros antiguos.




Bueno, esas son las ideas que os doy. Ahora vamos a ponernos manos a la obra.

Una vez decidido el tipo de cuaderno, vamos a ir paso a paso, que no son muchos, para hacerlo. Os pongo el ejemplo más fácil: un simple diario.

Materiales


-Tijeras, grapadora, punzón, aguja e hilos.
-Papel con el que queramos hacer las hojas. Yo he elegido folios blancos.
-Cartón, cartulina, o algún tipo de papel que sea duro. Yo he elegido pergaminos.
-Papel de regalo.
-Papel de plastificar adhesivo.

Una vez tengamos todo eso, podemos empezar.

Lo primero que tenemos que hacer son las páginas. En este caso, partí un folio por la mitad, y cada mitad la doblé, formando de esta manera dos páginas. Luego, las junté de dos en dos:


Una vez tengamos todas las páginas que queremos, las tenemos que coser. Juntamos todas las páginas, y a un centímetro aproximadamente de la doblez (cuanto menor sea el número de páginas, menor podrá ser la distancia, y a mayor número de páginas, mayor distancia), trazamos una fina línea a lápiz. Hacemos tres o cuatro agujeros con el punzón sobre la línea, a distancias iguales, que atraviesen todas las hojas. Por ahí pasaremos la aguja para coser las hojas:



Muy bien. Después de esto, queda hacer la carátula o portada. Como en el ejemplo no hay mucho grosor de página, con doblar la cartulina (en mi caso, pergamino) y meter los folios dentro, basta:

(está un poco borrosa, perdón =P)

Pero, ¿qué pasa si tenemos demasiadas páginas? Si intentamos meterlas dentro de la portada como si fuera una carpeta, veremos que los folios se saldrán, ¿lógico, no? El grosor no permite que la cartulina abarque toda la superficie. Así que tenemos que cortar nuestra portada por la mitad, y grapar cada hoja al principio y al final de la libreta: cogemos una mitad de la portada y la grapamos sólo al primer conjunto de folios. En la cara de atrás hacemos lo mismo. A ver si en esta foto lo podéis apreciar


En el ejemplo del pequeño diario bastará con graparlo todo a la vez:


Y queda realmente horrible las grapas ahí al aire. ¿Cómo las tapamos?
A llegado el momento de nuestro querido papel de regalo!
Cogemos una tira de un papel bonito, que sea igual de larga que nuestra libreta. Luego, recortamos otra tira del papel de forrar adhesivo, pero que sea más ancha (medio centímetro al menos) que la tira de papel de regalo. Sólo más ancha, pero de la misma longitud:



Ponemos el papel en la mitad de la tira del adhesivo, y lo pegamos en la libreta.
Por último, decoramos nuestra portada, con pegatinas, dibujos, etc. También cabe la posibilidad de forrar la portada con papel de regalo, con tela o con lo que se nos ocurra.

RESULTADO FINAL







Más ideas:


Una que he hecho hace muy poco. De hecho, lo terminé hace unos días:

No quise poner portada, ya que quería mantener el misterio hasta el final. Antes de la página donde pone "Kamasutra" hay dos páginas, una en blanco y otra que lleva una dedicatoria escrita. Después, está el índice y luego... Bueno, luego ya os imagináis lo que hay ;)

Es un regalo perfecto para tu pareja, aunque la verdad, a cualquiera le gustará tener una guía para disfrutar del amor físico.





Ahora te toca a ti! Piensa, disfruta, y sobre todo...
¡Sé creativo!

Be Creative!

¿Buscas algo especial que regalar pero no das con nada?
¿Te recorres todas las tiendas de tu localidad e incluso de internet, pero no lo encuentras?

¡Se creativo!
A menudo, un regalo hecho por nosotros mismos causa mayor impresión y hace mucha más ilusión que un simple objeto comprado. Una persona que merece la pena sabe apreciar el esfuerzo y el cariño con que se hace un regalo original y propio, así que... ¿a qué esperas?