Un cumpleaños inesperado.
(...Empiezo la entrada al estilo hobitt...) Y es que es verdad, a todos se nos ha olvidado el cumpleaños de algún amigo o familiar... yo no soy menos, y como no sé ni en qué día vivo, se me olvidó que mi madre hace hoy los años. Me lo recordó mi padre AYER, así que os podéis imaginar el día que tuve, de tienda en tienda intentando encontrar lo que buscaba. Como ahora estamos de rebajas, tal vez podría comprarla algo de ropa, pero la verdad es que, como digo yo, las rebajas no existen, son los padres. Y hablando de rebajas, ATENCIÓN y mucho cuidado con ellas, mirad bien los precios y que no os intenten engañar, que más de una vez nos la cuelan. Me di cuenta de que sacan artículos de años anteriores, artículos dañados, etc. Lo dicho, andaos con ojo.
Al final la compré unos cosméticos, un par de pulseras súper bonitas y muy de su estilo, un antifaz de gel frío para que se relaje la mi pobre, y un jabón de baño que huele genial. Aparte, le hice un... no sé como llamarlo, compré unas hojas con forma de cupcake y pegué el taco en goma eva, y a los lados puse cuatro fotos de la familia, ahora os lo enseño.
Pero vayamos por partes.
Envoltorio sencillo.
Para ello sólo vamos a necesitar:
Un tapón de corcho, los tinteros de las oficinas (tal vez valga con rotulador o témperas...), un cuter y el papel a decorar, que tiene que ser liso y preferentemente de colores claros.
Esta manualidad viene bien para cuando no tenemos papel de regalo y no podemos salir a comprar. Con un folio y los materiales mencionados podemos arreglarlo.
Simplemente recorta la forma que quieras en un extremo del corcho, dejándola en relieve. Úntala en el tintero y ve sellando el papel de la forma que desees, así de sencillo.
Y para complementar, unas tarjetas o etiquetas.
Necesitaremos:
Cartulina (blanca o de colores), tijeras, perforadora, pegamento y papeles estampados (o telas). También podemos imprimir algún estampado bonito que encontremos por internet.
Haz un rectángulo doble, con las esquinas redondeadas, y recórtalo. En una de las caras, recorta la forma que quieras.
Ahora pega un trozo del papel estampado en la cara blanca.
Y luego ciérralo con un poco de pegamento
Escribe una dedicatoria, repasa los bordes con un rotulador... Y ya lo tienes hecho.
Otro diseño:
Caja de regalo
Aquí os dejo una idea fácil de realizar y con un resultado perfecto.
Para hacer la caja necesitáis:
Cartón o cartulina, pegamento, tijeras, un cd, un lápiz y una regla. Para decorarla, un poco de tela o pegatinas.
Lo primero es hacer la plantilla para no desperdiciar material.
Haz un rectángulo. Dóblalo por la mitad, y al lado haz la pestaña que doblaremos para cerrar la caja:
Ahora elige el tamaño que quieras que tenga la caja, y limítalo con dos líneas rectas, una en cada extremo.
Para hacer las curvas, coloca el CD de tal forma que la línea curva de su circunferencia pase por esas líneas. Luego haz lo mismo por el otro lado de la línea, para que te quede una elipse con puntas.
Recorta la plantilla y pásala al cartón.
Fijaos solo en las lineas negras. Veis que, sin marcar en negro, hay unas curvas interiores que has tenido que repasar a la hora de pasar la plantilla. Tienes que apretar bien para que se queden así de marcadas y luego puedan doblarse.
Recorta la forma y dóblala, pegando la pestaña por dentro.
Haz un semicírculo en una de las dobleces para que la caja se pueda abrir sin dificultad, añádele unas decoraciones, y ya lo tienes!
Este cartón es bastante difícil de trabajar, se arruga mucho y enseguida se rompe mostrando su interior blanco... si es que las tiendas de los chinos es lo que tiene, muy barato pero...
Y por último, os enseño la libreta que le hice a mi madre:
Con motivos de cupcakes, la libreta la compré en un Zailand.
Simplemente la pegué en la goma eva, y para los lados imprimí fotitos de la familia y luego las enmarqué usando etiquetas.
Y eso es todo por hoy! casi nada... Todo esto tuve que hacerlo por la noche, ya que por el día entre unas cosas y otras no me dio tiempo. Lo importante es que a mi ma le ha gustado mucho, así que objetivo cumplido!
FELICIDADES MAMÁ!!
Ahora te toca a tí dar con el detalle perfecto para quien más quieras.
¡Sé creativo!