Seguidores

jueves, 4 de abril de 2013

Pulsera y anillo Vintages. Caja Regalo reciclada.

Hoy os voy a enseñar dos cosillas: una pulsera y un anillo hechos con botones antiguos (de mi abuela!) y una cajita regalo super mona hecha con... un rollo de papel higiénico. ¿Qué no? pues ya veréis...

Vamos primero con los complementos! =)

Ya en esta otra entrada os enseñaba cómo hacer varias pulseras, y entre ellas una con botones. Pero bueno, como ésta es diferente y tengo el paso a paso, os lo enseño otra vez!

Pulsera


Materiales



-Fieltro negro (o de color neutro)
-Botones de estilo vintage.
-Tijeras y alicates que corten.
-Aguja e hilo.
-Pegamento.
-Cierres.
-Un trocito de cadena.

Antes de pegar los botones al fieltro, los colocamos de la forma que más nos guste:


Una vez pegados, vamos recortando la silueta, de tal forma que el fieltro se vea lo menos posible por los bordes. También cosemos la cadena, y fijamos el nudo del hilo con un poco de pegamento:


Las manchas blancas que véis son obra del super glue. Es muy corrosivo, por eso no es muy aconsejable usar con el plástico, porque se formarán manchas blancas y, además puede que no pegue. En el fieltro no me ha dado ningún problema, pero si queréis también podéis usar pegamento líquido universal.

RESULTADO FINAL





Anillo.

Materiales.


-Aunque en la foto veáis pegamento super rápido, no os lo aconsejo para el anillo, porque como ya he dicho, si el botón es de plástico, el pegamento lo quema y, por lo menos a mí, no se me pegó. Mejor utilizad pegamento líquido.
-Botones antiguos o de estilo vintage. Podéis probar combinar un par de ellos, o podéis coger solo uno.
-Unos alicates que corten.
-La base de anillo.

Este tipo de botones que veis en la foto, los que no tienen agujeritos, llevan por detrás un enganche que hay que cortar con los alicates si queremos pegarlo al anillo. Yo cogí ese grandote del centro.



¿Veis el antes y el después? Si el botón es de plástico no os costará nada cortarlo, y recordad que tenéis que dejarlo al ras, para que la base quede bien pegada al anillo.

RESULTADO FINAL




¿Qué os parece el conjunto?
Y no os olvidéis de meterlo todo en un paquete bonito.

Caja regalo con un rollo de papel higiénico.

A mi me encanta todo lo que sea reciclaje, siempre que quede mono o curioso. Y desde que vi esta idea en internet, he ido guardando todos los rollos de papel! Mi novio me dice que parece que tengo síndrome de Diógenes, jajaja, porque lo voy guardando todo (hueveras, cajas, etiquetas de la ropa, tetrabricks...), y es que donde él ve basura, yo veo un montón de manualidades! Y ahora vosotras me decís si no es una idea genial:


Ya veis que bonito queda. 
Para decorarla simplemente usé cintas de regalo (de un todo a cien). La que cruza la caja me encanta, es azul clarito pero tiene destellos rosados y turquesas. Y la otra, con la que hice el lazo, es transparente, pero si juntas una cuantas, se queda entre azul y rosa, con esos brillos tan románticos. El papel rosa es simplemente una imagen de internet impresa.
Os podéis imaginar como se dobla el rollo para conseguir la caja: doblando los extremos hacia dentro en forma de media luna. Es una caja del mismo tipo que la que hice en esta ocasión solo que sin ese engorro de hacer la plantilla, recortarla y pegarla. 
Eso sí, es una miniatura de caja xD solo servirá para guardar cositas pequeñas.

Espero que os gusten las ideas! Besos º3º

4 comentarios:

  1. Que buenas ideas, yo también hago a veces cajitas de regalo con los rollos de papel higiénico pero los forro con papel de regalo.Bsos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la pulsera! y lo de la caja de regalo me parece una idea genial!!

    Pasate por mi blog que hay una sorpresa para ti=)

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!..esta muy linda la pulsera me encanta lo vintage,y sobre todo por lo de reciclaje, lo de la cajita de regalo me pareció una gran idea, me encantaron tus trabajos!..Saludos.

    ResponderEliminar