Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

Tutorial: Broches de fieltro!

Antes de empezar con el tutorial, el sábado sin comerlo ni beberlo me encontré con mi puesto plantado en un parque de mi localidad! Todo ocurrió muy deprisa, el viernes mi novio me avisó de que en La Isla iban a hacer un homenaje a Luis Von Fanta, el primer batería que tuvo Extremoduro (que son de Plasencia) donde iban a haber conciertos, espectáculos y Mercado Artesanal. Así que el mismo sábado fui por la mañana al parque, hablé con la organización, y con la ayuda de mi padre y mi novio montamos el puesto.
Fue un día laaargo pero bien aprovechado :) Era la segunda vez que colocaba el puesto, y esta vez me ha ido mucho mejor que la primera! Claro que esta vez ha habido muchísima más gente, así que es normal!
Sobre todo, se llevaron pulseras y collares, y uno de los bolsos de Patchwork que hace mi madre.

Este es mi puesto! Muy sencillito verdad? Le falta la tela de detrás, que la tuvimos que quitar porque hacía "efecto vela" por el viento, que nos daba de cara y casi nos tira el puesto encima XD


Esto es una pequeña parte de las cosas que hace mi madre. Es toda una artista del Patchwork!


Aquí tenemos mis libretas, un álbum de scrap reciclado, algunos complementos...


Y las pulseras de pinchos (de las que tengo que hacer el tutorial!), las cajitas de serpentina que podéis ver cómo se hacen


Y más libretas y complementos.



Y ya queda menos para el Martes Mayor!! ^^ Que ganas tengo!

Bueno, y para no alargar más la entrada, vamos con el tutorial :)

He de decir que la idea de hacer broches con forma de polos la vi en el blog Las cositas de Mami y me gustaron tanto que quise probar a hacerlos con un poco de fieltro que tenía por ahí :)

Materiales:

-Fieltro
-Imperdibles
-Lentejuelas o pegatinas de brillantes (o la decoración que más nos guste)
-Cola blanca
-Palos de polo
-Tijeras y lápiz


Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la forma del helado en el fieltro. Tenemos que hacerla dos veces por cada broche, por lo que lo ideal es que antes nos hagamos una plantilla de cartón para que queden las dos caras iguales:



Luego, en una de las caras, insertamos el imperdible, aunque también podemos coserlo.



Ahora cortamos un trozo de uno de los palos, damos una capa de cola a toda la cara y colocamos el palo:



...y ponemos encima la otra cara.



Por último, podemos añadir nuestras decoraciones con un poco más de cola. No os preocupéis, cuando se seca se queda transparente.



RESULTADO FINAL




¿Qué os parecen? Para decorarlos, he utilizado unas lentejuelas con forma de flores, estrellas, circulares e incluso purpurina de un pack para decoración de uñas que me compré y que utilizo más para las manualidades que para la manicura xD

Las etiquetas también me parecen geniales. Estas las he personalizado yo a partir de unas que me descargué por ahí en Imágenes, pero con la decoración veraniega va que ni pintado para estos helados blanditos!

Espero que probéis a hacerlos! Yo voy a hacer más porque me encantan, y probaré con otras formas. Lo bueno de hacer los broches con la cola blanca es que no hay que coser! :) 

Un beso a todo el mundo!

9 comentarios:

  1. Hola Marta! que lindo quedo tu puesto y sobretodo las cosas que llevaste, todo divino, los anillos de botones vintage me parecen hermosos, libretas, bueno todo me encanta! gracias por el tutorial de los broches están muy lindos ;)....besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de puesto! Aún sin la tela de atrás queda bien. Tu madre es una artista. La decoración de los polos genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola MARTA, me alegro que te haya ido bien, te lo mereces, los labores de tu madre preciosas, gracias por siempre estar compartiendo . BESOS

    ResponderEliminar
  4. que lindo todo,si pasara por ahí no sabría con que quedarme!!! que tuto más lindo y fácil, gracias!!! besitos...

    ResponderEliminar
  5. unos helados monisimos. No me extraña que te vaya tan bien tu kiosco, con tus cositas tan lindas. suertes. besos.

    ResponderEliminar
  6. Que helados mas ricos!! Mmm jajaja me alegro que os haya ido bien y espero que os vaya aun mejor en el Martes Mayor.

    Saludos http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales.
    Me encantan los colores que has puesto.
    Y precioso puesto de manualidades.
    Besos de colores y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  8. me gusta Extremo, pero no sabía que eran de Plasencia y me encanta tu puesto. Ya sabemos de donde le viene a la nena la creatividad, de su mami.

    ¿Estás esperando un tercer puesto? lo pregunto porque creo intuirlo en lo comentarios... ya me cuentas.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! El martes que viene lo pongo en el Martes Mayor, un mercadillo artesanal y medieval que se hace el primer martes de agosto en Plasencia :) Y espero ponerlo también en Ávila, aunque todavía no me he informado bien y sólo queda un mes, pero bueno, hay que intentarlo :) Besos!

      Eliminar