Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Reciclaje: Monedero con Brick de zumo

Antes de comenzar con el tutorial os comento un par de cosillas:

Primero: a partir de hoy, mi blog seguirá un "calendario", por así decirlo, en el que cada día haré algo diferente.

Lunes: reciclaje y fieltro.
Martes: ideas para regalar, consejos, recetas, cosas que veo por internet y quiero compartir con vosotras, etc.
Jueves: scrap y decoupage
Viernes: complementos.
Sábado: fimo y goma eva.
Domingo: video tutorial.

¿Qué os parece? Esos son los temas que suelen abarcar mi blog, y la verdad es que tenía ganas de organizar un poco las entradas, los temas... Espero cumplir!


Importante: TEMA DEL SORTEO.


A ver, aquí pasan cosas raras xD jaja. En mi tienda Regala hecho a mano, tengo un total de 8 seguidoras, pero sólo 4 me comentaron en la entrada del sorteo. También, creo, me sale algún suscriptor de más, aunque esto no lo tengo muy claro porque no sé cuantas de vosotras ya estábais suscritas a mi canal de YouTube.

A lo mejor es que habéis seguido la tienda pero no participáis en el sorteo, pero bueno, yo lo digo por si acaso! De momento las participantes son:

-Artenualidad
-La chica piruleta
-El blog de kelika
-Nerea González

¡Somos muy poquitas! Animáos a participar. Si le echáis un vistazo a mi tienda, podéis haceros una idea de lo que podéis ganar, ya que se sortearan varios artículos de complementos, organización y fimo (cuando haga más cosas y no solo pokémon! XD ), además de algo de material. Lo mejor es que la ganadora podrá elegir el premio!

Pincha en la imagen del lateral o en la página arriba! Y sin más...


Vamos con el tutorial.

Materiales:

-Un brick de zumo o de leche.
-Cola blanca.
-Perforadora
-Pincel
-Cinta aislante o washitape
-Revistas.
-Cordón o cintas.
-Velcro u otro sistema de cierre fácil (como imanes, por ejemplo).


 Antes de nada, tenemos que cortar el brick por la parte de abajo, y lavarlo bien por dentro:



La fotillo esta me sale del revés, pero no pasa nada xD
Como veis, he cortado la parte de arriba, pero dejando una solapa. Os aconsejo que cortéis un poco más por delante, para que la solapa quede más grande y se cierre mejor.


Bien, ahora doblamos por la mitad y marcamos bien la doblez:


En una revista, marcamos con un lápiz el contorno del monedero abierto. Recortamos y pegamos a la parte de atrás con cola blanca. Para rematar, pegamos por las aristas del monedero cinta aislante o washitape, así taparemos lo que nos sobre o falte del recorte de la revista. Yo os aconsejo utilizar cinta aislante, ya que pega mejor y durante más tiempo, y las hay de mucho colores. Si vais a utilizar washitape, utilzad cola blanca para que se quede firmemente pegado.


Ahora, por la parte de dentro, hacemos unos agujeros como se ve en la imagen:


Esto servirá para dejarlo unido por la mitad, pasando un cordón entre los agujeros de ambas mitades:


Finalizamos poniendo el cierre. Yo he utilizado velcro, pero también se pueden poner imanes, atarlo con un lazo, seguro que también se le puede coser un par de cremalleras...


RESULTADO FINAL:




Esta manualidad, aunque es fácil, lleva su tiempo hasta que la cola se seca. Como consejo final: utilizad papel de revista que sea fuerte o de colores oscuros, para que no se transparente el dibujo del brick.

¿Os a gustado? :)

2 comentarios:

  1. Hola Marta!..te ha quedado muy lindo el monedero y el tutorial muy bien explicado y sobre todo muy fácil de hacer:) lo intentare haré uno para mi a ver que tal me queda;)..Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta lo que haces y tu blog es una preciosidad. Te invito a que eches un ojo al blog que estoy empezando de complementos con cremalleras recicladas, aunque todavía está en construcción. Te quiero publicitar y seguir, pero no sé si con ponerte en blogs amigos es suficiente, tú me dirás que tienes más experiencia esto. Un saludo y a seguir creando!!

    ResponderEliminar