Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Mini álbum Sencillo

Holiwiiiis! Cómo ha ido la semana?? yo he estado muuuy desaparecida T.T y lo peor es que tampoco he hecho nada D:  Y por lo tanto, no tengo ningún tutorial que enseñaros.

Lo bueno, es que para esta semana tengo una receta doble (es decir, dos maneras de hacerlo) muy curiosa y que, si sois lectoras de una saga en concreto, os encantará ;)

También tengo grabada una UpBoxing de un par de Stacks ideales para cierta temática.

Y, aunque ahora mismo no os traiga el paso a paso, aquí os dejo el álbum del que en su día quise hacer un video tutorial. No preocuparse: es muy fácil y realemente no se necesita paso a paso, pero como tengo que hacer un par de ellos más, si no en vídeo, al menos os traeré el tutorial en fotos :)


La portada no me convence mucho, pero llevaba un par de días dándole vueltas y al final fue como asidfuabpisudf esto mismo! jaja


Como veis, son páginas simples que aún no están decoradas.


Esta es la contraporda:



Y una a una, os muestro las páginas:


Lo que he tenido en cuenta a la hora de combinar las páginas ha sido el color del papel decorado junto con la cartulina (de alto gramaje)

El fondo verde, combina con la tapa y el pequeño detalle de mancha de tinta en verde de la hoja decorada (arriba).
Aquí abajo, combinan las flores verdes con la cartulina de fondo, y de ese mismo papel decorado, su mismo fondo blanco sirve de unión con la cartulina de base de la página siguiente, la cual también combina con las flores blancas que tiene en la esquina inferior.


En estas dos la combinación es más que evidente: en contraste. Fondo blanco-página azul/ fondo azul-página blanca, con los detalles inversos.

Por el contrario, esta es una de las combinaciones que menos me gustan, sobre todo por la página de la derecha, porque me parece que ese fondo no destaca con el papel decorado.


Este ya me gusta más, el papel decorado de la izquierda queda genial con la cartulina de la derecha. En esta página, las líneas de escrituras también son rosas, y el verde menta de la página izquiera queda genial con estos tonos.

En esta, todo combina con todo: hay corazones y hojas tanto rosas como negros, y el fondo de ambos papeles decorados es gris, por lo que hace una unión perfecta.


Por último, un papel más sencillo de líneas rosas y blancas con un fondo negro. Creo que es bastante moderno y da juego a que se puedan utilizar muchos adornos sin que la página quede recargada.



¿Os gusta? Estos son unos papeles que me sobraron de una agenda que le hice a una amiga con la coleccion "SketchBook" de American Crafts (podéis ver el pad 15x15 más detallado en este vídeo)

Y si me pudierais responder a esta pregunta os lo agradecería mucho: de cara a la venta al público, ¿pensáis que es mejor que lo venda tal cual, o que decore las páginas y cree la composición indicando dónde colocar la fotografía? (es decir, poner ya el espacio para los títulos, pie de fotos, pequeñas crónicas, decorar la página a mi gusto, etc.) Estoy un poco indecisa, porque en mi localidad, esto del Scrapbooking aún es muy desconocido, y como me muevo por mercados artesanales, creo que la gente podría llegar a comprarlo si además de gustarle, lo entendiera. Por otra parte, creo que si lo decorara y lo indicara todo, creo que la magia de crear del Scrap se perdería... Ya me diréis vuestra opinión!

Un besito a todas :)

10 comentarios:

  1. Hola!! Es muy bonito, los papeles son chulisimos. Yo creo que podrías decorar solo las primeras paginas como ejemplo, así la gente entiende como hay que hacerlo y el resto ya se lo personalizan ellos. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito guapa me gusta mucho...Pero, y así contesto a tu pregunta, a mi me falta la decoración de las paginas, es decir, quiero decir que yo, de cara a la venta los terminaría dejando sólo los espacios indicados para lo que comentas (fotos, pies de fotos, alguna crónica...). Creo que la magia del scrap NO se perdería, porque eres tú la que haces el scrap y la gente que lo compra, lo compra porque quiere un álbum precioso terminado y listo para usar y así parece que está a medias, bonito, pero a medias...no se si me explico...
    Además creo que si lo que te preocupa es que la gente lo entienda adjunta en cada álbum que vengas una especie de "instrucciones" en las que expliques un poco qué es el scrap, qué es el scrap para tí y como recomendarías tu usar el álbum.
    Creo también que si que podrías vender los albunes así, pro para otro tipo de clientes, es decir, no a un consumidor final, si no a otra artesana que esté empezando o incluso a un cliente creativo que prefiera decorarlo por si mismo (por ejemplo un album para recordar un viaje y en cada pagina quiere pegar tikets, entradas...etc), pero siempre daría la opción del álbum terminado como PRIMERÍSIMA opción.
    QUE ME ENROLLO!jejeje lo dicho, a mi me gusta mucho y la portada también!!;)

    ResponderEliminar
  3. en mi opinión.... lo dejaría terminado, porque seguramente el que compre el album no tenga ni idea de scrap, si alguien quiere hacerse un album y es un poco manitas se lo va a hacer el entero(como nosotras las que estamos en este mundo un poco, te gustan las pulseras kumihimo y aprendes a hacerlas y te haces 20,,,,o fofuchas o lo que este de moda), y yo creo que el que te va a comprar el album no tendrá ni materiales para decorarlo, gente a la que le gusta las cosas que hacemos pero no le gusta hacerlas,,,,,no se si me explico jajaajaj, la opinion de paula tambien me gusta, dejar unas hechas y las demas no, pero ya te digo que no creo que tengan material para hacerlo ni sepan mucho, puedes hacer eso y poner un pack de material junto para que lo decoren al gusto..... o puedes hacerlos de las dos maneras y este venderlo mas barato,,,,,

    ResponderEliminar
  4. woo oque chulo Marta! yo no seria capaz! el scrap todavia me da respeto jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Es precioso Marta, me encanta... yo lo vendería terminado, es más llamativo a los ojos del comprador y es más sencillo de usar...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!
    Que chulo el formato! Y los papeles son preciosos!
    Yo tb lo terminaria...si en tu zona no se conoce el scrap mejor que ya esté listo para pegar las fotos y con los espacios para el journaling. Ademas seguro que es mas llamativo!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tal cual, cuando lo vendas...deja q la persona q lo compre, coloque sus fotos a su gusto,
    Espero que te sirva. bss

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a tu pregunta yo muy humildemente te diría que presentaras las dos opciones, ya que el público puede ser bien variado y te puedes encontrar con clientes que quieran solamente colocar las fotos y estar felices con tu decoración de , o por supuesto bien lo contrario clientes que se adentren en este mundo y quieran ir más allá.
    Este álbum que nos presentaste esta totalmente encantador, los papeles geniales, mejor imposible. Bueno aunque para ti si es posible realizar una labor linda cada vez.
    Ahora me despido dejándote la buena energía para esta semana, mi abrazo desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!...el mini álbum para mi es una chulada todo!..y en mi opinión yo lo terminaría, porque la gente lo que quiere es comprar y que ya este todo hecho,ademas tienes muy buen gusto para el scrap:) esa es mi humilde opinión;)
    Besos

    ResponderEliminar