Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: Magia de una noche de verano.

Hoy tenia dos opciones: hacer una entrada de un álbum-caja (a falta de poder hacer y subir hoy el video tutorial que tengo que editar) o hacer una reseña.

Al final, me he decidido por lo segundo, voy a darle otra oportunidad al MovieMaker jaja

Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador y 30 puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Marina tiene que hacer para suplantar a su hermana Ángela, durante un verano en Dublín. Pero se cruza en su camino C.C., un friki desesperado con mono de red que interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.--Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.


Magia de una noche de verano, de Maite Carranza, es una historia como ninguna otra que haya leído. Para empezar, porque es un libro más bien para niños de a partir de 12 años, y aún así, me enganchó, emocionó y divirtió hasta la última hoja.

También, por la forma en que está narrada: el narrador hace las veces de vocecilla interna de cada uno de los personajes principales (para que sepamos exactamente qué están pensando) narrándonos la historia de una manera muy peculiar que nos acerca a conocerlos mejor. De hecho, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de dichos personajes, muchas veces contándonos lo que está sucediendo a la vez desde ojos diferentes. Así, vemos que con cada personaje utiliza unas expresiones, un lenguaje y una mentalidad acorde con la posición, edad, sexo y personalidad de cada uno de ellos. En definitiva: unos personajes que no pueden estar mejor caracterizados y perfilados.

Marina, la adolescente en cuestión y principal protagonista, quiere ser como su hermana mayor Ángela: popular, rubia, despampanante y extrovertida. Por si esto fuera poco, está secretamente enamorada de su novio irlandés, al cuál sólo ha visto en una foto (pero está claro que eso es más que suficiente en plena efervescencia hormonal). Un caluroso día de verano, Marina se verá con la suerte (no sabemos si buena o mala) de ver su sueño cumplido: se convertirá en Ángela y viajará a Irlanda para cumplir la misión que le ha encomendado la diminuta hada Lilian. Pero no va a ser nada fácil, y para colmo, la presencia de otros tres inesperados personajes (Lucy, Antaviana y Cicerón) podrá patas arriba un plan muy calculado...

Mitología celta, amistad, amor, fraternidad, mentiras, trampas, engaños y, por supuesto, magia. Todo ello revuelto en una revoltosa y disparatada aventura, que sin duda te sacarán al menos una sonrisa, aunque si eres de risa floja como yo, seguramente te acabes desternillando con las ocurrencias, los malentendidos y los embrollos en los que se ven liados todos y cada uno de los personajes de la novela.

Teniendo en cuenta para el tipo de público que está escrito este libro, y dentro de su estilo y temática, no le encuentro absolutamente nada de malo. Si bien es cierto que no hay nada que te deje "con la pata torcía" ni que te sorprenda, porque realmente es una trama sencilla y juvenil, en esta historia no echo en falta nada de eso, lo cual es, si cabe, un punto a su favor, ya que no necesitamos ese "elemento sorpresa increíble e impresionante" para disfrutar de cabo a rabo de una aventura tan loca como esta.

Así que mi valoración es...


5/5


Si lo habéis leído, comentadme que os pareció ^^ y si no, contadme qué pinta os sugiere jajaja besitos!!

4 comentarios:

  1. Yo no lo he leído, pero tras tu reseña puede que me haga con él, lectura de este tipo de cuando en cuando nunca viene mal :)

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan emocionante, debe de estar muy bien para que lo hayas recomendado tu, no me lo he leido pero lo intentare leer.
    Besos,

    Monica

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!queda apuntado!besos

    ResponderEliminar
  4. no lo he leido pero me parece que lo voy a buscar jejeje

    ResponderEliminar