Seguidores

jueves, 5 de junio de 2014

Tutorial mini álbum: Un formato genial!

¡Hola! Hoy os traigo un pequeño paso a paso para que aprendáis a hacer un miniálbum de scrap con muy poquito material (lo que es la base, luego todas sabemos la de enreos que lleva cuando nos ponemos a decorar). Además, es un tamaño genial, ya que nos quedarán páginas de 15x15cm, lo que nos permitirá poner fotos con un tamaño muy aceptable (porque hay minis que son miniwinis y las fotos son minúsculas).
Lo mejor de todo es que su sistema de encuadernación es facilísimo y no necesita ningún tipo de anilla. En definitiva:
-Económico.
-De buen tamaño.
-Muy fácil de realizar.

¿Se puede pedir más? Vamos a ver los materiales:


-Un papel a doble cara.
-Dos papeles básicos texturizados (puedes sustituirlo por cartulina)
-Regla
-Cuter
-Aguja e hilo.


Primero, tenemos que doblar nuestra hoja de 30x30 en cuatro, como se ve en la foto. A continuación, con ayuda del cuter y la regla (o de unas tijeras), hacemos un corte entre dos cuartillas. Doblamos como se ve en estas dos fotos:



Ahora, cortamos nuestros papeles básicos texturizados por la mitad, de tal forma que nos quedan cuatro recortes de 15x30cm. Desecharemos uno de ellos, ya que sólo nos hacen falta tres (pero no tires el otro! ya te servirá para otra cosa). Dichos recortes los doblaremos por la mitad y los coseremos por el medio a los pliegues que se han formado en el papel de doble cara. Os recomiendo cortar un poco los bordes de los papeles básicos para que no se salgan por fuera del álbum. Y como soy así de boba, se me olvidó hacer foto al paso de la costura, pero bueno, se ve bien en el resultado final:

Portada:

Páginas 1 y 2.

Páginas 3 y 4.

Páginas 5 y 6.

Páginas 7 y 8.

Páginas 9 y 10.


Páginas 11 y 12.

Contraportada.

¿No os salen las cuentas? En efecto, falta hasta la página 18. Las 6 últimas páginas tuve que quitarlas por falta de tiempo.

Aún así, ya me diréis si da de si este formato! ¿Qué os parece? La verdad es que a mi me ha encantado! Esta vez sí que me tribuyo el mérito de la creación xD Este formato (y las composiciones) no lo he sacado de ningún sitio que no sea mi cabecita, y es que cuando se piensa en cómo ahorrar o en cómo hacer las cosas más sencillas, claro, se te pueden ocurrir maravillas jaja. Claro que no dudo que este formato esté pululando por ahí. La originalidad no existe (o es casi imposible), porque lo que se me ocurre a mi se le puede ocurrir a cualquiera :P

Nada más por hoy! Un besito fuerte ^o^

10 comentarios:

  1. jo marta tengo que aprender a hacer estas cosas!! me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito y visto hecho por ti hasta paree fácil. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulaa te ha quedado!!!
    Me encantaa

    Un besito guapa
    (estoy de concurso en mi blog por si te apetece participar)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, tengo ya ganas de probar a hacer este tipo de cosas a ver que sale! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad y que fácil parece! Mañana voy a comprar papeles de doble cara
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. me encanta... qué ganas de poder hacer uno :) entre unas cosas y otras lo tengo casi todo en cajas... ¡de este verano no pasa!
    Besicos ♥

    ResponderEliminar