Seguidores

jueves, 14 de noviembre de 2013

Caja decorada con filtros de café

Mirad qué truco más chulo aprendí en las clases de manualidades:



¿A que mola el efecto? La caja aún no la tengo terminada. Queda barnizar el interior y terminar de ponerle los bordes, pero puedo deciros cómo se hace :)

Materiales:

-Filtros de café usados
-Rotulador permanente negro.
-Rotulador permanente blanco o pintura acrílica blanca.
-Cola blanca
-Gesso o tapaporos.
-Lija suave
-Tijeras
-Pincel o brocha pequeña


Podemos decorar cualquier cosa, y no tiene por qué ser de madera. Una de las compañeras decoró un plato de estos decorativos y le quedó super chulo!

En teoría, hay que darle una capa de gesso, lijar, y repetir el proceso. Pero yo no tenía gesso, ni ganas de gastarme 7 euracos en un bote enorme que no iba a utilzar, así que mi padre rebuscó en el trastero y me dio un bote de tapaporos. Esto sirve para que la pintura y el barniz se quede bien sujeto a la madera, y queda mas uniforme y sueve. Avisaros que si usáis un producto así, hacedlo en un sitio muy ventilado, ya que os puede dar un colocón del 15 (y lo digo porque a mi me dió en la clase, que no había ni una ventana abierta jaja).

Después, recortamos los filtros de café de forma más o menos irregular, en tamaño ni muy grande ni muy pequeño. Ten en cuenta que el efecto que da es como de pieles cosidas. Lo ideal es que los colores de los filtros sean de tonos variados, y alternar aleatoriamente trozos oscuros con trozos claros, aunque esto es a gustos. Yo usé casi siempre recortes muy claros, a diferencia de mis compañeras, que eran casi todos muy oscuros, pero en ambos caso queda bien.

Ahora los vamos pegando con la cola. Primero untamos la madera, luego ponemos el recorte, y despues cubrimos con cola. En mi caso, sólo cubrí los laterales y frontales, dejando la tapa para decorar con un papel de Scrapbooking:


(y volvemos con los problemas al subir la foto... a alguna más o pasa? sabéis por que pasa esto??)

En el caso de que queráis hacer lo mismo, también necesitaréis una cinta de Washi Tape de tonos marrones (para que conjunten con los filtros) La que yo he utilizado es dorada. Una vez pegada, también hay que darle cola para que no se despegue.

Y por último, llegó la hora de "coser". Vamos a ir repasando los trozos de filtro con el permanente negro. Luego, dibujamos las costuras haciendo pequeñas líneas curvas y poniendo a cada extremo un puntito. Para dar el último detalle, con el rotulador blanco o la pintura acrílica le añadimos un brillo a cada costura.


RESULTADO FINAL.








¿Qué os parece? Aunque no está terminada ya tenía ganas de enseñárosla!

Un besito y ánimo, que ya es jueves jaja :)

Ah, y las que no lo sepáis, echarle un ojo a esto ^o^


8 comentarios:

  1. TE HA QUEDADO MUY LINDA, NO SABÍA QUE SE PODÍA REUTILIZAR LOS FILTROS DE CAFÉ, PARA DECORAR UNA CAJA Y QUEDAR TAN CHULA, Y BONITA. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa! te ha quedado muy bonita. Voy a tener que pensar a quien le pido yo filtros de cafe
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Que eso son filtros de cafe??? Te ha quedado genial!! Creo que lo intentaré poner en practica y ya os lo enseñaré aunque seguro que no me queda tan bien =(
    Sigue aprendiendo cosas tan chulas en clase de manualidades
    Besitos Marta!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Simplemente preciosa!! Jamás se me habría ocurrido usar los filtros de café para eso O.O

    Que artistaza...

    ResponderEliminar
  5. Marta, me encanta "el cosido", parece real.
    Yo, hasta ahora, había visto esta técnica pero con puntadas rectas, no curvas.
    Me gusta mucho más con las curvas y con el toquecito blanco.
    Te ha quedado ideal.
    Te invito a conocer mi blog:
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/
    Besitos.

    ResponderEliminar