Seguidores

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tutorial Álbum de fotos reciclado.

No es que este modelo sea muy scrapero. Sólo está decorado con unas pegatinas (monísimas, eso sí).

El procedimiento es bastante sencillo, aunque creo que me va a costar un poco explicarlo porque es largo, pero bueno, voy a intentarlo!

Materiales:



-Un papel decorado
-Una cartulina lisa
-Cinta de doble cara
-Regla, cuter y tijeras
-Las páginas de un álbum de fotos
-Las tapas del álbum
-Una tira de cartón de unos 3 o 4 cm de ancho y del mismo largo que el álbum
-Silicona caliente
-Celofán


Lo primero que hay que hacer es unir las tres piezas de cartón con celofán, dejando un espacio aproximado de 3mm entre ellas.


Marcamos las dobleces:



Y empezamos a forrarlo, primero por el lomo y luego por las tapas:




Ahora ponemos la cartulina:



Como veis, no la corté bien y por eso me quedó torcida. Por suerte, una vez finalizado el trabajo no se nota nada en absoluto xD

Ahora vamos a hacer los bolsillos: tres a cada lado. Esta es la forma del patrón:


Una vez doblada, tiene que ser igual de ancha que la tapa:



Con un poco de cinta de doble cara (más bien de banda ancha) vamos a unir los bolsillos en dos grupos de tres. Para ello, colocamos una tira de cinta de doble cara a lo largo en el medio de la parte trasera del bolsillo que  va primero, y lo unimos al siguiente, también por el medio. Repetimos hasta pegarlo en la tapa:



Así queda en "modo acordeón"

Ahora vamos a hacer la base donde irán algunas de las fotos.

Lo primero, es recortar las bases que sean unos milímetros más grandes que nuestras fotos.
Recortamos dos rectangulos, les ponemos esquineras como se ve en la foto, y luego unimos los dos rectángulos:




Por último pegamos con silicona las hojas de nuestro viejo álbum en este.

Al final quedaría así montado:








Bueeeno qué os parece?? A mi no me termina de convencer xD Pero bueno, ya está hecho!! No me llevo mucho tiempo y siempre está bien reciclar! Espero que os guste la idea, un beso a todas y feliz puente!!

P.D: os recuerdo el reto de este mes, packaging! Para mas información, click en la imagen :)


5 comentarios:

  1. Hola Marta!..como que no te convence?...esta precioso el álbum ya quisiera yo hacer algo así, que se me hace un poquito difícil, porque yo no se hacer nada de eso,me parece muy bonito tu trabajo:)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta!! y como siempre muy bien explicado!! Enhorabuena!!

    Besitos =) http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado perfecto, como todo lo que haces!! un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿No te convence? Erm...
    Bueno, igual no quedan bien las fotos de las fiestas salvajes o algo de eso. Pero el resultado me encanta. Mi chiquilla seguro que se volvía loca con él.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar