Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014

Tag estilo Shabby Chic

¡Buenas! ¿Qué tal os está yendo el verano? Ya cada vez queda menos :P

Hoy traigo un tutorial de un tag que he decorado con el estilo Shabby Chic. Este estilo se caracteriza por tener decoraciones pomposas (tul, puntillas, cintas, lazos, mariposas, flores...) y colores pastel (rosas, azules, beis...).

Materiales:


-Cartulina blanca
-Base de teflón
-Sello
-Cintas
-Cordel
-Flores
-Tintas al agua
-Tinta StazOn
-Pegamento
-Pulverizador con agua
-Perlas adhesivas

Lo primero que hacemos es decorar la base del tag.Yo la he hecho con cartulina blanca, pero también se venden tags de diferentes tamaños y colores. Para entintar mi tarjeta, he estampado en el teflón el tampón de tinta distress. Luego he pulverizado con agua y he arrastrado por encima la tarjeta.




 He empezado con el morado, con abundante agua para que el color se aclare, y luego he añadido un poquito de azul, también con mucha agua. Este ha sido el resultado:


Una vez seco y planchado (para que quede bien liso), estampamos el sello con la tinta StazOn. Yo he utilizado uno de la torre Eiffel, de la marca Artemio.


Ahora sólo nos queda decorar el tag al gusto. Yo empecé recortando de esta manera unas cuantas flores (me pasé con la cantidad jaja):


...Y plegué los pétalos como se ve en la imagen.


El cordel hará las veces del tallo de las flores:

Seguimos decorado como nos lleve la inspiración. Combiné otro tipo de flores y las superpuse, y luego las puse un brad a cada una, aunque también hubiera quedado bien ponerlas en el centro unas perlitas. También hice un agujero para meter una cintita de raso, puse una mariposa en la esquina inferior izquierda, otras dos más pequeñitas con unos brillantes por debajo... En fin, lo que véis! No tiene ningún misterio, porque es solo troquelar y pegar :)

Voy a seguir subiendo tags de cada uno de los estilos que hay en Scrapbooking, aunque seguro que habéis visto muchas manualidades con este estilo :)

Un beso a todas!

12 comentarios:

  1. Que bien lo has explicado. Yo nunca los he hecho, algún día me animaré, mientras aprendo con tus tutoriales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hooo me encanta que chulada de tag!!! gracias por el tutorial un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!..te quedo preciosa la etiqueta shabby, me encanta este estilo,como dices tu tan pomposo.Me encantaría hacer algunas para mi, lo intentare;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito tag!!!!! El detalle del lazo en la torre queda muy fino y los colores de las mariposas me encantan ;) Me encanta el shabby! Bueno en realidad me gustan casi todos los estilos por igual Jajajaja nunca me decido... Voy a temporadas Jajajaja besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo había visto pero no sabía como se llamaba y es que este estilo me encanta!! y te ha quedado chulísimo!!! yo aun no me atrevo con esto jejejeje. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy es que es ya el concurso? Pensaba que era hasta el 31/8 ohhh aun no lo hice :( Lo siento :(

    ResponderEliminar
  8. Que monada! me encanta el resultado final, si me animo a hacerlo ya lo compartiré ◠‿◠
    saludos!

    Little Kimono :)

    ResponderEliminar
  9. tienes un premio en mi blog pásate ^^ bss
    http://las-manualidades-de-hope.blogspot.com.es/2014/08/premio-este-blog-si-que-mola.html

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que bonito!! El resultado final es una pasada *.*

    ResponderEliminar