Seguidores

martes, 24 de diciembre de 2013

Álbum del curso de Scrapbooking

Bueno bueno, el álbum que empecé en el curso ya va cogiendo forma! Os voy a poner las fotos de las págimas y os explico un poco cómo las he hecho. Las páginas miden 20x20cm

Estas dos páginas las hicimos tipo Project Life. La profe nos enseñó cómo hacer fundas caseras con los plásticos guarda folios:



Como veis simplemente tenemos que delimitar los espacios con un poco de aguja e hilo :P Esta la tengo aún a medio terminar, pero todavía no me llega la inspiración!


Luego, todas las páginas del álbum tienen como base una cartulina lisa sobre la que hacer las composiciones:

En esta vimos la técnica distress: con una lima de uñas raspamos los bordes de la cartulina. Después, sobre una base de teflón (que no sea negra) vamos entintando con tintas Distress con la ayuda de una esponja, moviendola de la base de teflón hacia el papel (ya haré algún videotuto!)



Más tintas Distress y, además, la técnica del embossing.

Esta vez, primero hemos teñido con las tintas una cartulina que puede ser o blanca o color beis clarito. Esta técnica me encanta! Coge el tampón de tinta y estámpalo en la base de teflón varias veces. Si quieres, puedes estampar al lado (con cuidado de no poner un tampón sobre la tinta ya estampada para que no se mezcle) uno o dos colores más. Pulveriza bien de agüita y arrastra la cartulina sobre la tinta, quedan efectos super chulos!

Embossing: para hacerlo, nosotras utilizamos una tinta transparente de la marca "Versamark". Esta técnica le da textura y relieve a un sello estampado, y hay un montón de colores! Para hacer esta técnica necesitarás polvos de embossing, un secador (pero ojo! no vale cualquier secador, tienen que dar muchísimo calor y los hay especiales para el scrap) y ese tipo de tinta (que hace que los polvos de embossing se queden adheridos antes de secarlos)
Entonces, elige el sello, entíntalo, estámpalo, echa por encima los polvos, retira los polvos que sobran, y dale con el secador hasta que veas que se empiezan a derretir.

(anda que no tengo videotutoriales pendientes de hacer!! jaja)


Terminé de decorar la página con una pluma, un lacito, un poco de washitape, una etiqueta y un sello de pajarito.

La siguiente página es muy sencillita:
Papel cebolla azul, folio de color verde, tira de papel decorado y etiqueta de papel decorado. Para terminar, botones de colores y una pegatina con forma de pez. Alrededor de los papeles dibujé un pespunte.



Para esta página utilicé papel de cebolla marrón que usé como marco para la foto, washitape, papel decorado verde que rasgué para que quedara irregular, y una cinta sobre la que puse cuatro círculos de cartulina amarilla entintados de rojo. Dentro de cada círculo una cifra del año. Me encanta esta manera de fechar las fotos!



Y este es un cojunto de tres páginas con cuatro fotos.

Página de la izquierda: rasgué un cuadrado de cartulina beis y un rectángulo de papel decorado. Recorté un recángulo de cartulina beis que puse bajo la foto, de tal forma que queda como un marco. 

Página de la derecha: le cosí a máquina una solapa de cartulina blanca. En la cartulina naranja coloqué dos rectángulos, uno de cartulina blanca y otro de papel decorado. Antes de pegar el papel decorado, le hice dos agujeros, metí una cinta naranja y le hice una lazada. Decoré las esquinas de la foto con washitape amarillo y unas pegatinas con forma de gotas de colores.

El título de la página doble lo hice con tres piezas cada letra: papel cebolla verde, cartulina marrón claro y papel decorado. Pegué las tres piezas como las veis y luego escribí las letras y le puse el pespunte falso.


Aquí vemos la solapa por la parte de dentro. La solapa tiene los bordes entintados de negro, al igual que el rectángulo de papel decorado.


Y esta es la solapa cerrada. Esta vez, recorté un rectángulo más pequeño que la foto de tal forma que queda la foto enmarcada solo por la parte de arriba y por uno de los lados.
Para resaltar un punto en concreto de una fotografía, podemos utilizar este truquillo: recortamos un rectángulo (que no importa si es de papel decorado o de cartulina lista). Dentro de ese rectángulo, recortamos un cuadrado. De esta forma, nos queda como el marco de una foto de las cámaras Polaroid.



¿Qué os parece? Y no las he enseñado todas eh! Pero es que no quería hacer la entrada demasiado larga :P

Y hoy es noche buena! jaja felices fiestas a todo el mundo, espero que lo paséis muy bien! Besos :)

6 comentarios:

  1. Está genial y muy divertido, es un recuerdo fantástico.
    Feliz Navidad!! Besos

    anillosybotones

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu excelente trabajo, te deseo Feliz Navidad. Pasa unos buenos dias y noche navideños y preparate para el nuevo año con miles de ideas.
    Un abrazo compi.

    Mi cuento virtual.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonito!!!! Me encanta! Tienes muchísimo encanto!!!

    Feliz navidad, guapa!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo.Feliz Navidad , que lo pases muy bien en compañía de tus familiares y amigos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Marta Felicidades!! Has ganado mi sorteo! Dime tu email para que te envie el mini lo antes posible!

    Por cierto, ese album está genial!! Besoos!!

    ResponderEliminar
  6. tu álbum esta super hermoso ...lo he disfrutado muchoo.... un abrazo hermosa!!

    ResponderEliminar