Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

Envoltorios Originales (II) y 3º premio

Antes de empezar con la entrada os pongo el premio que me ha otorgado el blog Mimos de Telas ! que, entre otras cosas, se le da genial la decoración de camisetas!



Y yo se lo tengo que dar a 5 blogs con menos de 100 seguidores!

El Koala Gris
Corto y Creo y vuelvo a empezar
Cucadas, creando con gusto
Corta y Crea... y más
El rincón Vintage

Os lo merecéis :)

Este sábado es el cumple de una amiga, y aparte de regalarla las pulserillas que la hice, también la compramos algo de ropita y algunas cosinas más entre todos. En la tienda nos dieron unas bolsas regalos bastante feas... Y se me encendió la bombilla.

Ya sabéis que lo normal es dar el ticket de la compra cuando regalamos ropa, acompañado de esa mítica frase: "por si no te gusta"/"por si no te queda bien". Y es que a mí se me hace feo entregar ahí el ticket mondón y pelón... entre eso y que una bolsa regalo más sosa que ná, se me ocurrió doblar el ticket en forma de corazón (ver cómo aquí), y con el plástico que protegía la parte que pega de la bolsa, hice un lacito y lo puse encima:



También imprimí en una cartulina blanca (ya hace tiempo) unas etiquetas para regalo de lo más bonitas. Podéis encontrar cosas de este tipo buscando en internet "imprimibles gratis" y encontraréis de todo. Un corazón más hecho con papel de regalo, un par de etiquetas, un par de lazos curiosos y...



¿Cómo hacer el lazo de las etiquetas? Muy sencillo.

Materiales:

-Tul u otras telas vaporosas (esta rosa no tengo ni idea de qué es, sólo se que vino con un ramo de flores)
-Tijeras.
-Celofán.



Primero recortamos un trozo rectangular, no hace falta que esté perfecto. Unos 15 ó 20 centímetros de largo estará bien. Recorta en tiras, pero deja un margen de unos 3 ó 4 cm hasta el final:



Ahora mete la parte que está sin recortar por el agujero de la etiqueta, hasta la mitad más o menos, y pega con un poco de celofán:


RESULTADO FINAL:




Con tul...


Y un corazón de papel de regalo con un lazo de tul:



¿Ahora ya es otra cosa verdad? :)

Bueno, seguimos con más!

Bolsitas regalos

Para meter invitaciones, entradas, complementos (pulseras, collares, anillos, pendientes, broches, pasadores...), ropita interior, no sé, cualquier detalle pequeñito que no abulte mucho. Yo las he hecho para guardar las pulseras que hice.

Para ello usé:

-Un cuarto de folio con una imagen impresa. Papel charol. Papel de regalo. Papel reciclado (el cartón ese que tienen los papeles de regalo cuando se terminan).
-Etiquetas, cartulina, cartones de colores, papeles impresos...
-Celofán.
-Unas tijeras.

Calculamos la medida un poco a ojo. Esto es algo menos de un cuarto de folio. Primero doblamos la hoja a la mitad verticalmente. Cada mitad resultante otra vez por la mitad, llevándolas al centro. Luego algo más de un tercio lo doblamos hacia arriba, y lo que resta hacia abajo... A ver si en las fotos lo veis bien xD





Con un poco de hilo o de celofán guardamos dentro el objeto a regalar.

Para cerrar la bolsa recortamos una tira que se ajuste bien. Cojemos las medidas y la cerramos en circunferencia, y luego la colocamos a modo de cinturón encima de la solapa. Ponemos algún detalle más...

RESULTADO FINAL



El envoltorio negro está envuelto normal, pero tiene esa decoración.

Caja regalo

Materiales

-Cartulina.
-Tijeras.

Hay un montón de plantillas por internet de cajas para regalo. Simplemente imprimimos la plantilla en una cartulina, la recortamos y la montamos. Si queremos la podemos decorar con alguna dedicatoria o lazo.




Y una idea más...


Hacer ese lazo es muy sencillo. Lo hice con un trozo rectangular de papel de regalo y un par de tiras de una cinta para regalos.

Se dobla el papel por la mitad y se hacen tiras, dejándolas unidas por el medio. Luego, con la ayuda de una tijera, rizamos las tiras pasando rápidamente la hoja de la tijera contra el papel. Lo pegamos al regalo con un poco de celo.

Eso es todo! No es perdáis la entrada del domingo, porque estará llena de ideas divertidas para decorar una fiesta de cumpleaños! ^o^

11 comentarios:

  1. Ha quedado súper chulo, lover :P Esperemos que Cris no piense que es basura y destroce el ticket xDDDD
    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya la avisaremos, no te preocupes xD jajaj

      Eliminar
  2. Preciosos envoltorios, me han encantado. Soy de las que piensan que un buen envoltorio hace que tus regalos ganen puntos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, gracias por el premiooooo!!!!
    Me ha hecho mucha ilusión!!!!
    Así el tobillo se me curará mejor, seguro!! :-)


    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA POR LOS PREMIOS, UNA ENTRADA MUY INTERESANTE. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas muy originales y muy bien explicadas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu entrada!Das muy buenas y originales ideas.
    Cuando puedas pásate por mi blog que tengo una cosa para ti.
    chao.

    ResponderEliminar
  7. hola. somos nuevos por aqui... decidimos cotillear quienes eran nuestros compañeros del premio de el baul de cleo y hems dado contigo. la verdad es que eres una artista, solo hay que ver la entrada y tu transformacion de los paquetitos de regalo... casi da pena abrirlos!!!
    nos quedamos por aquí. un besito
    y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio!!! Qué ilusión de verdad. Ya lo he publicado en mi blog y sólo quería darte las gracias. Ya aprovecho el comentario para decirte que me ha gustado mucho cómo has personalizado el regalo para tu amiga. Estoy segura de que le ha encantado.
    Qué tengas un buen finde y gracias de nuevo!!
    Un beso gris!!

    ResponderEliminar
  9. Hola desde Corticheando.
    Me encantan tus ideas de packaging. Son muy originales y comparto contigo la idea de que un buen envoltorio o algo hecho por uno mismo es mejor que cualquier cosa que puedas comprar.
    Sigue trabajando así, mucha suerte.
    Y gracias por pasarte por Corticheando.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, me encanta tu blog. Yo o soy mucho de trabajar con papeles, pero reconozco el trabajo bien hecho y como veo que dominas varias técnicas me quedo para seguirte.
    Pásate por mi blog, si te apetece y seguir en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar