Seguidores

lunes, 11 de marzo de 2013

Receta! Postre rico y colorido

Esta es una idea que vi por Pinterest, y la vi tan fácil de hacer que no pude resistirme. La llevé el sábado a la fiesta de cumpleaños y a todos nos gustó mucho. ÑAM!

Copitas de chocolate.



Como podéis leer en la foto, los ingredientes y utensilios son:

-Chocolate de derretir.
-Una olla baño maría.
-Un cuenco.
-Globos de agua (uno para cada copita)
-Bomba de aire para inflar los globitos.
-Una bandeja y papel de plata.
-Una cuchara de madera o espátula.
-Por último, cualquier tipo de ingrediente para rellenar las copitas: nata montada, fresas o cualquier otra fruta, frutos secos, siropes de sabores, lacasitos o fideos de colores para decorar, nocilla, cremas, galletas de cualquier tipo, helados... ¡Échale creatividad!


Ahora vamos paso a paso con la receta, que ahí en la imagen está ultra resumido.

1. Derretimos el chocolate al baño maría. Esto es, la olla tiene dos partes. Llenamos la de debajo de agua hasta que el culo de la olla de arriba toque la superficie. La ponemos a fuego medio/alto y metemos el chocolate en la olla de arriba. Es mejor que partamos el chocolate en tantas tabletas como se pueda, ya que así iremos más rápido. Por otra parte, yo con media tableta tuve para 8 copitas. Preparad también una bandeja y colocarle papel de plata por encima.


2. Mientras el chocolate se derrite, vamos inflando los globos, pero solo un poco, ya que el tamaño del culo del globo será el tamaño de la copa. Intentamos hacerlos lo más estirados posible. Es mejor que preparéis para este paso una bomba de aire, ya que estos globitos cuestan un poco de inflar.



3. Una vez que el chocolate está del todo deshecho, lo pasamos de la olla a un cuenco para que se temple. Esperad bien a que el chocolate no esté caliente ya que si no el globo hará "pum" y lo dejará todo perdido. Así pues, metemos uno a uno los globitos en el el cuenco y les damos unas cuantas vueltas.




4. Una vez que estén todos, los metemos en la nevera y esperamos el tiempo suficiente para que el chocolate se solidifique bien.  Con media hora tenemos de sobra (yo perdí la cuenta y no sé cuanto tiempo lo dejé, pero supongo que una media hora...)





5. Ahora los sacamos de la nevera y con la ayuda de un alfiler o un cuchillo los vamos explotando. Yo los exploté nada mas sacarlos, y el plástico del globo se quedó pegado al chocolate y me asusté un poco porque no era capaz de quitarlo ni tirando, y claro, tampoco podía sujetar con fuerza la copa ya que queda muy finito... Pero lo dejé estar a temperatura ambiente unos minutos y el plástico se fue retirando prácticamente solo.

Y ya las tenemos! Ahora simplemente rellénalas con lo que más te guste. Yo les puse: una cucharada de nata montada con azúcar, un chorrito de sirope de chocolate, una rodajita de fresa, un pedazo de nuez y fideos de colorines para decorar. No tengo ninguna foto ya que se me fue mucho la hora y habíamos quedado, así que esto último lo hice con prisa y no paré a hacer fotos.

Otra idea que os recomiendo es que las hagáis un poco mas pequeñas, inflando menos el globo, para que sirvan como pequeñas tacitas de chupitos donde podéis ofrecer licores dulces a vuestros invitados. Yo lo he probado con el licor de cereza y está buenisisisisimo!!

Buen provecho! ^o^

6 comentarios:

  1. Ummmmm.... ¡que buena pinta! Y vaya pedazo de idea para quedarte con la gente^^
    Me encanta! Ya tengo media fiesta de cumpleaños montada: tus preciosos banderines y ahora las copas de chocolate!! jajaja
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué original!! seguro que te copio ;)
    Un besote gris!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea. Vengo de parte de Artenulidad ( http://artenualidad.blogspot.com.es/2013/03/juego-conociendo-bloggers.html?showComment=1363082899354#c3457906279102313286). Te invito a visitar mi blog: www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo del blog de Artenualiad (http://artenualidad.blogspot.com.es/2013/03/juego-conociendo-bloggers.html)
    Estoy pensando en hacer las copas de chocolate, parece muy facil, ya veremos si me salen.
    saludos desde http://guillermorcillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta gracias por compartirla y por el premio que me concedes, no he podido verlo he estado, un poco liada, bessss

    ResponderEliminar