Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

Pulseras: en la variedad está el gusto!

Antes de empezar con la entrada quiero hablaros de un blog de literatura de un gran amigo mío. Si queréis leeros algún libro pero no lo tenéis claro, no dudéis en echarle un ojo a sus reseñas, y a sus muchas otras secciones ^^ Pinchad en la leyenda para ir al blog!

El Diario de los Libros



Hoy os traigo un set de 7 pulseras diferentes, cada una de un estilo diferente! desde el vintage a lo alternativo. Son perfectas para regalar en cualquier ocasión y tener un detalle con una amiga, de hecho algunas de estas son para una amiga mía que hace los años, y quería regalarla algo hecho por mi, aún me queda decidir cuáles les gustará más... habrá que darle vueltas.

Mientras tanto, voy a enseñaros cómo las he hecho.



1. Pulsera de bonotes.

Materiales:



-Botones (a ser posible todos del mismo tamaño), unos 26 ó 30, siempre par.
-Cintas (opcional).
-Hilo y aguja

Brbrbrbr a ver como lo explico.

Partiremos de la base de que el botón tiene dos caras: cara A y cara B. La cara A será la que se verá.

Enhebramos la aguja y la pasamos por uno de los agujeros del botón, metiendo la aguja por la cara B, y luego por la cara A del siguiente botón:


Lo pasamos igual un par de veces, y a la tercera, enrollamos el hilo en el propio hilo un par de vueltas:



Vale, a la tercera, metemos el hilo por la cara B por uno de los agujeros de al lado del lilo, repito, de al lado. Según está la foto, el de la derecha o el de la izquierda del hilo:


Ahora repetimos la acción:


Como podemos ver, se va formando en cuadrados:


En este punto, metemos el hilo por el agujero de enfrente por la cara B, en este caso, el botón negro, para seguir continuando.

Opcionalmente, una vez terminada, podemos meter una cinta entre los botones.

RESULTADO FINAL:





2.Pulsera billante

Materiales:



-Tul
-Cordón de abalorios (o como se llame eso)
-Aguja e hilo

Recortamos la medida necesaria  de tul y de cadena.


Y atamos el hilo en el primer brillante, por detrás:


Y seguimos pasando el hilo por los espacios entre brillante y brillante:


RESULTADO FINAL:



¿A que queda chula? A mi me encanta ^_^

3.Pulsera de botones Vintage

Materiales:



-Un poco de fieltro (a ser posible negro o gris).
-Pegamento
-Aguja e hilo.
-Unas tijeras bien puntiagudas.
-Botones de estilo vintage, así como los que llevaban nuestras abuelas o madres de pequeñas. 

Como vemos en la imagen, pegamos los botones en el fieltro, y una vez que están bien sujetos, recortamos el fieltro bordeando los botones, intentando que se vea el mínimo de tela posible. Aún así, siempre se va a ser algo (entre los huecos, por debajo...) por eso aconsejo un colo neutro (yo no tenía y me tuve que conformar con morado).

Otro consejo que os doy es que combinéis botones metálicos con algunos lisos y brillantes, de nácar y de colores suaves. Combinar también tonos bronce con dorados apagados y platas oscuro. Para que quede un conjunto equilibrado, colocar el botón más grande en medio, y alrededor los demás. La clave para que quede bonito es eso: equilibrio, y no recargarlo.

Ahora os toca elegir la forma de enganchar la pulsera a la muñeca: cintas, cadena gruesa o fina, cuero blando... Prueba a ver que te gusta más. Yo elegí una cadena fina:


La cosemos a los extremos. Con un par de puntadas y un buen nudo servirá. Para estar más seguros podemos poner una gotita de pegamento para que el nudo no se deshaga.

RESULTADO FINAL:



4.Pulsera de perlas trenzada (versión 1):

Para hacer esta necesitaremos abalorios, en este caso de perlas moradas, pero vosotras podéis elegir el tipo de abalorio que queráis, siempre que sean más o menos grandes.
También necesitáis la cuerda, que bien puede ser cola de ratón, cuero, cordel... Lo que tenéis que tener muy en cuenta es que la cuerda debe ser lo suficientemente grande como para que el abalorio no resbale.

Esta es muy sencilla: simplemente haced una trenza normal, y cada vez que una de las cuerdas vaya a pasar por el medio, metéis un abalorio.

RESULTADO FINAL:



5.Pulsera de perlas trenzada (versión 2)

Con los mismos materiales. Esta vez he usado un cordel fino.

El modo de hacerlo es justo al contrario: meter los abalorios en las cuerdas exteriores dejando la cuerda interior sin nada. Además esta versión permite usar más tipos de abalorios y de cualquier tamaño.

En mi caso, empecé trenzando normal, hasta un tercio de lo que sería la pulsera. En el segundo tercio meti los dos primeros abalorios, trencé una vez sin nada, y repetí la operación dos veces más. Terminé trenzado el último tercio de cordel como al principio.

RESULTADO FINAL:



6.Pulsera de cordón hilado.


-Lo habéis deducido: hilos de colores y cordón xD

Esto lleva su rato eh! Simplemente enrollar el hilo alrededor del cordón, combiando los colres que más te gusten. Podemos adornarla con alguna placa metálica, colgajines....

RESULTADO FINAL:



7.Pulsera de cordón hilado trenzada.


Simplemente hilamos tres cordones, a nuestro gusto, y los trenzamos. Esta queda con un final muy grueso, por lo que es mejor que tengamos unos acabados especiales (yo no tengo, asi que ahí se ha quedado a medias...) que nos permitan agarrar bien el final de la trenza sin que se escape.


Aún así, quedaría muy bonita. Estos tres colores me gustan un montón!


Y hasta aquí hoy! ¿Cuál de todas os gusta más a vosotras?  : )

4 comentarios:

  1. Menuda colección de pulseras te va a costar decidir cuales regalarle, mis preferidas las de botones y fieltro y la de doble cordón del final.Bsos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas todas no sabria con cual quedarme de todas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus ideas, siempre tan originales. El atril es una pasada de bonito.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Qué originales!! Gracias por las ideas. Un saludo gris!!

    ResponderEliminar