Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013

Blogger Traveller Octubre: va de mercadillos!

Creo que hacía unos meses que no participaba, porque el tema o no me convencía o no podía encontrarlo en mi ciudad. Pero esta vez sí, y no sólo os traigo a Plasencia, también vamos a coger el coche y nos vamos a ir al ladito, a Malpartida (de Plasencia).

Si queréis ver más lugares, id a ver el blog de la que ha montado todo esto del Blogger Traveller :) http://midulcedemelocoton.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

Vamos a empezar por ahí. Fue la fiesta de la Mancomunidad, que creo que cada año se celebra en un pueblo diferente, y este año tocaba en Malpartida. Como estuve en el puesto yo sola, no pude hacer fotos del pueblo, pero bueno, al menos os dejo las fotos de otras artesanas con sus respectivas páginas :) ¡Pinchad en las fotos para verlo todo bien!

El primer puesto que os enseño es el de una pareja que lleva una tienda de antigüedades y segunda mano.  La tienda se llama Yukaconchi y está en Plasencia. 








 En este puesto nos encontramos muchas cosas variadas. Creo que tenía raíces talladas. Tambiñen podemos ver olivos (no sé cómo están hechos), muñecas, pendientes con semillas y silbatos de metal, entre otras muchas cosas.



Este puesto pertenece a Bigotes de Gatos. La podéis encontrar en facebook: www.facebook.com/bigotesdegatos.
Y ya veis las maravillas que hace: cuadros, marcos, espejos, letreros... Y es todo precioso!



Estas eran unas señoras que pertenecían a una Asociación. Patchwork, tildas, ganchillo... Unas costureras geniales! Y con muy buen gusto!


Ñam! El puesto de los dulces caseros! Huesillos, rosetones, pestiños, rosquillas... no os imagináis lo bien que olía!


Este puesto es de jabones, y aunque he visto muchos por los mercadillos, este tenía un toque especial. La decoración, la disposición de los artículos... Todo invitaba a mirar!
Podemos encontrar a la artesana en Facebook (Pompitas jabón Ryn), en Twitter (@JabonesRyN) y en Wordpress (jabonesterapéuticosryn.wordpress.com)



Y este otro puesto es de KunMulan, y podemos encontrarlas en blogspot: http://eltallerdemanualidadesdekunmulan.blogspot.com.es/
En el puesto tenían bolsos de todo tipo hechos con chapas (la de chapas que han tenido que coser!!) y también bisutería.


Y por último, el puesto de El arte de reciclar, que podemos encontrar en facebook con ese mismo nombre.




Y había muchos más, pero como ya he dicho, estaba sola y no podía alejarme demasiado. Tuve que subir una calle, ya que la calle donde estaba yo no habia NADIE, solo el el puesto de las antigüedades. Me fastidió un montón, porque mucha gente no bajaba la calle y seguía andando en línea recta, como es lógico. No sé quien fue el mono que diseño la disposición de los puestos (el mismo que el que programó y creo el movie maker, supongo) porque no es ni medio normal dejar dos puestos alejados de todos los demás.

Aquí está el mio :)


Por suerte, el siguiente fin de semana en Plasencia estuvo mejor. Hubo menos gente, pero al menos todo estaba mucho mejor organizado. Teníamos una calle bastante ancha para todos los puestos. Se celebró el día del Pilar en un barrio de Plasencia que se llama barrio del Pilar (lógico xD) y el tema del mercadillo lo organizó la tienda de antigüedades, un aplauso para ellos!


Esta artesana hace unas cosas increíbles con alambre. Nunca he visto unos colgantes tan chulos! La podéis encontrar en el facebook: https://www.facebook.com/bisuteriaartesanalnury



Estas dos muchachitas no tenían nada en internet, pero bueno, yo os dejo la foto de su puesto :)


Este es el puesto de madre e hija. Su facebook creo que es este: https://www.facebook.com/Fofuchinas
De todas formas yo a todas las artesanas les comete lo del Blogger Traveller, así que bueno, si alguien ve algo que no está correcto, email al canto y lo solucionamos :)
Como iba diciendo, en este puesto tenemos muuucha variedad, desde libros y cosas de segunda manos a espejos, marcos y cajas decorados a mano, fofuchas y tarjeteros de goma eva, todo con un gusto exquisito. De hecho, el tarjetero me gustó tantísmo que me compré ese que se ve ahí, el rosa con topos marrones :)




Aquí tenemos mucha bisuteria, todo precioso, de las manos de Natalia. Me dijo que su facebook era Las cosillas de Natalia, así que debe ser este: https://www.facebook.com/lascosillasdenatalia.lascosillasdenatalia



Y por último y no menos importante, mi puesto xD.
Así se ve por la noche. Me voy ampliando jajaja. También llevé cosas de segunda mano y libros! Pero lo que más se vendió fueron, sin dudas, mis Bratz jaja esas muñecas cabezonas y rebeldes. La verdad es que me encantaban, pero estaban ahí en el armario y para eso, que otra niña juegue con ellas :)







 Aquí termina el blogger traveller. Aunque mas que mi ciudad, os he enseñado a mucha gente y muchas cosas bonitas, pero ya os digo, imposible salir del puesto jaja :P

Sin más, os dejo con el nuevo tutorial. ¡Por fin! No os imagináis la de problemas que he tenido con el movie maker, en serio. Como he dicho antes, creo que lo programó un mono. En fin, espero que os guste :)



 Ahora estoy ocupada con un "proyecto" muy interesante y muy muy importante para mi, ya os lo enseñaré más adelanes jeje. Besos y besas!!

6 comentarios:

  1. Unos puestos muy chulos, hay cosas muy originales. Una pena que te dejarán apartada de la calle principal en el primer mercadillo, pero por lo menos parece que en el siguiente te fue bien!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, que te has informado y hablado con las chicas de los puestos, y nos has dado sus webs. Que trabajo de investigación tan útil. Y la verdad, que muy currado el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me vuelven loca los mercadillos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Cuánta cosas chulísimas!!! No sabría decirte cual me ha gustado más, pero entre mis favoritos sin duda están los bolsos y todo lo hecho por bigotes de gato... ¡¡¡que monadas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el puesto de jabones y el de antigüedades!!
    Un paseo súper completo. Enhorabuena!!
    besos
    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  6. Que bonito....me quedo con el puesto de antiguedades y el de jabones...
    Besos

    ResponderEliminar