Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2013

Agenda Goma Eva (II)

Y os traigo otra agenda con goma eva. Esta vez para mi tita de Ávila que hacía los años y quería tener un detalle con ella.

Ya se que me repito mucho con este material, pero es que es muy versátil y su textura suave y blandita es agradable, es gruesa y no se arruga, puedes pegar o coser encima de ella... en fin, todo un invento! A mi me ha dado por usar la goma eva para hacer libretas y agenda. Y en esto de las manualidades, como en mi música (y como en todo, la verdad) con la práctica se llega a la perfección. Y si de paso puedo daros varias ideas... pues mejor que mejor.

Así que vamos con lo materiales, que son los mismos que en la primera entrada que hice de esto:

-Láminas de goma eva del tamaño de un folio
-Tijeras, pegamento fuerte.
-Etiquetas, telas, botones, cualquier tipo de adorno que queramos añadir.
-Folios.
-Perforadora.
-Cintas o cordones.

Primero vamos a elegir los elementos que tendrá la agenda. En este caso, en el centro estarán los días de cada mes, a la derecha un espacio para apuntar teléfonos importantes, y a la izquierda un pequeño calendario y unas hojas para apuntar y pasar notas.

Imprimimos un calendario pequeñito pero en el que se vean bien los números.


Luego lo recortamos y lo pegamos en una etiqueta.


Ahora hacemos un pequeño montoncito de hojas muy pequeñas, del tamaño de los post-it pequeños más o menos. Les hacemos un par de agujeros con la perforadora, y lo atamos con un cordel a otra equiqueta:



Para la lista de los teléfonos, recortamos una etiqueta dándole la forma que deseemos, y escribimos "telefonos". Luego, imprimimos en una cartulina blanca una imagen que nos gusten. Volvemos a colocar la misma cartulina en la impresora y en un programa de edición de texto (como el Word) hacemos unas cuantas líenas. Imprimimos para que las líneas caigan encima de la imagen.


Ahora vamos a hacer las hojas de la agenda. Este ha sido un trabajo que me ha costado muuucho tiempo.

Escribimos en nuestro editor de texto el mes, por ejemplo, Febrero. Luego vamos poniendo "1 viernes, 2 sábado" etc. Así todos los meses. Elegimos la fuente y la disposición que más nos guste. En mi caso, eran una media de 4 días por página. También podemos poner imágenes en marca de agua. Para quien no lo haya hecho nunca, si tenéis el Office Word, en la barra de arriba hay unas cuantas opciones. Pincháis en "diseño de página", luego "marca de agua, marcas de agua personalizadas" y elegís una imagen. No os olvidéis de darle a "decolorar" para no gastar demasiada tinta, además, decolorada las imágenes se ven más suaves y para mi gusto queda mejor.

También tenéis que elegir el tamaño de la hoja, que debe ser un poco más pequeño que un cuarto de folio.



Con la perforadora hacemos dos agujeros en las hojas, y luego las atamos con una cinta a la parte central de la goma eva.

Ahora decoramos la agenda como queramos, la portada, el interior, coser algún detalle...

Por último, pegamos con pegamento super fuerte el calendario, la lista de telefonos y las hojas para las notas...

RESULTADO FINAL:






¿Qué os parece? creo que cada vez me van quedando mejor acabadas, aunque tardo muchísimo en hacerlas, ya que me paro a probar combinaciones, colores, formas, más los errores que tengo que arreglar cuando meto la pata... Por eso digo que con la práctica me irán saliendo mejor, tendré las ideas más claras a la hora de empezar una nueva y sabré que métodos puedo usar o no.

Ahora te toca a ti. Imagina, diseña y crea. ¡Sé creativo!

1 comentario: