Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2013

¿Cabello de colores?

¿Sin amoniaco? ¿Sin tintes? ¿Sin decoloración? ¿Sin ir a la peluquería? ¿Y lavable?

Pues sí! Hoy dejo aparte mis manualidades para enseñaros algo que he descubierto (y que tal vez vosotras ya conocéis): las mechas de colores pastel o fantasía.

Hace tiempo las descubrí curioseando por internet, y ayer me las volví a encontrar. Esta vez he decidido  hacérmelas. Hoy sólo he hecho una prueba porque no sabía si había comprado los materiales correctos:





Las fotos no se ven muy bien, pero bueno, se intuye que es un verde azulado. Ademas, hoy hacia un día perro, y con la humedad tengo el pelo muy encrespado.


Si buscáis por internet "mechas pastel" o "pelo color pastel" o similares, encontraréis en YouTube un montón de vídeos tutoriales donde os enseñan a hacerlo, pero aún así os lo voy a explicar por aquí:

Materiales:




-Pinturas pastel que podemos conseguir en nuestra tienda de manualidades o arte más cercana.
MUY IMPORTANTE que sepáis que no pueden tener una base de óleo. Es decir, si en la caja pone "oil pastel" o algo por el estilo esas no valdrán, ya que necesitamos que se diluyan con el agua. En la caja debería poner "soft pastel" y tienen que tener una textura polvorienta. Preguntad por tizas pastel, o pinturas pastel... En la tienda a la que yo fui apenas tenían variedad, y solo podía elegir entre un maletin de 45€ (casi ná) o comprar las barritas sueltas... Al final me compré azul, verde, amarillo y rosa.
-Un pulverizador o un cuenco con agua.
-Plancha o tenacillas. Secador.
-Tollitas húmedas para limpiarnos las manos si cambiamos de color (ya que esto mancha mucho)
-Una toalla o camisa vieja que no queramos, para. ponérnosla en los hombros y no mancharnos la ropa


Primero nos peinamos bien el pelo, y nos mojamos el mechón (que no sea muy grueso, como un dedo o dos de ancho) con el pulverizador, y simplemente frotamos la barrita de pastel con el pelo, y enseguida cogerá el color que hayamos elegido. Otra opción es mojar la barrita en el agua  y luego colorear el pelo. Como ya he dicho antes, no importa que seas morena, no hará falta que te decolores el pelo porque el color quedará bien fijo y notable aunque tengas el pelo oscuro. Eso si, se notarán más los colores suaves y claros que los oscuros, aunque este verde es bastante oscuro y se me nota muy bien.

Luego, con ayuda de un secador, no secamos el mechón.

Repite el proceso en los mechones que quieras.

Por último, agrega calor con la plancha o las tenacillas, ya que eso hará que el color se quede bien fijo.

Y ya lo tenemos! El color se irá con el primer lavado.



Pros y contras:

Lo bueno:
                -Se quita en el primer lavado, por lo que es genial para usarlo sólo en ocasiones especiales.
                -Si tienes el pelo oscuro, no necesitas decolorartelo. De hecho, te aconsejo que no lo hagas porque como se va el color cada vez que te lavas el pelo, tendrías que pintártelo todos lo días.
                -Te permite cambiar de color cada vez que quieras: un día azul, otro rosa, combinar degradados diferentes todos los días que quieras...
                -No estropea el pelo.
                -En principio es más barato, depende de por cuánto compres las pinturas. A mi me ha salido caro porque, como ya he dicho, no había variedad ni de marca ni de formato. Para otra vez buscaré en otra tienda xD... Pero aún así, si me duran mucho habrá valido la pena.
Lo malo:
                -El acabado, lógicamente, no es tan perfecto como si lo te lo tiñeras, ya que queda un poco... polvoriento, por decirlo así. El pelo pierde parte del brillo, y queda áspero al tacto.
                -Una vez que se a secado, si te lo peinas, verás cómo salen volutas de polvo y cómo el peine coge parte del pigmento.
                 

Si tenéis más dudas, preguntadme o buscad en internet como ya he dicho, encontraréis de todo!


3 comentarios:

  1. Jummmmmm, interesante....
    Si me atrevo te dejo la fotito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! gracias por tu visita y tu comentario, que de cosas curiosas tienes en tu blog! por aquí me quedo con tu permiso para no perderme nada :)

    ResponderEliminar
  3. Marta que idea tan genial has tenido,!!!!!!a nosostraas nos gusta cambiar mucho de imagen ,a si que seguro que lo probaremos.Pasete por nuestro blog que tenemos un sorteo.Besos.

    ResponderEliminar