Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

Libretas goma eva: dos colecciones

Lo he decidido. Por primera vez participaré en un mercado artesanal/medieval: el Martes Mayor, que se celebra en Plasencia el primer martes de Agosto, desde el lunes por la tarde-noche hasta el martes al medio día.

Mi mamuchi va a poner toda su creatividad y su arte en el patchwork, que se le da de miedo. Yo por otra parte, haré un poco de todo lo que se me dé mejor. He decidido que, hasta Julio, cada mes me centraré en una cosa, y he empezado por lo que tengo más práctica: las libretas y agendas de goma eva.

Para organizarme mejor, he decidido ir por estilos, series, colecciones... llamarlo como queráis. He ido haciendo cuatro de cada una. De momento solo tengo dos colecciones terminadas, y estoy empezando la tercera.

1- Freedom.

Materiales: goma eva, cintas, imágenes impresas y recortadas, etiquetas de ropa, pegamento,perforadora, aguja e hilo. Aunque ya tengo un tutorial de una libreta en coma eva aquí, no me gusta mucho cómo lo tengo explicado, sobre todo el final. Así que intentaré explicaros cómo las he hecho:



Lo primero es que sepáis que cada hoja de la libreta equivalía aproximadamente a un tercio de folio horizontal, es decir, giras el folio en horizontal y lo divides en tres. Utiliza una perforadora para hacer los agujeros.
Para hacer la tapa y la contratapa de la libreta, cogéis una lámina de goma eva, la ponéis horizontalmente y quitáis unos 3 cm. Luego, la cortáis por la mitad, y obtenéis la tapa y la contratapa.
La parte de unión es una tira de unos 7 u 8 cm de ancho.
Ahora, con pegamento súper fuerte, pega sobre la tapa 1,5 o 2 cm de la parte de unión. Aquí hay que tener mucho cuidado, porque el pegamento no nos va a dejar corregir si nos torcemos porque es instantáneo, pero le necesitamos para que sea duradero. Así que pegar con cuidado de ir bien rectas y no torceros, porque quedará feo.
Sobre esa zona de 1,5 o 2 cm, ponemos una regla a la mitad (por la parte visible), y con la aguja vamos marcando cada centímetro y medio. Esto nos servirá para que, a la hora de coser, no nos torzamos con las puntadas. Otro dato que os doy para que quede mejor es que, cuando toque dar la puntada desde centro, vayamos con cuidado para que la aguja salga por la puntada anteriormente marcada y así nos quede perfectamente recto.
Ahora hacemos dos agujeros, como veis en la foto, por donde pasará la cinta. Esto lo hacemos poniendo los agujeros de los folios por encima del final de la tapa, en la parte de unión.
Pegamos y cosemos del mismo modo la contratapa.
Para unirlo todo, coge una cinta, y mete cada extremo por el agujero del que será el primer folio. Luego, desde el último folio, lleva los extremos de la cinta a cada agujero en la goma eva. De este modo, quedará como colgando.

Ahora simplemente decora como más te guste :)

             





¿Cuál de ellas os gusta más?

2- Dark Carnival

Para hacerlas he utilizado prácticamente el mismo material, y el procedimiento a seguir también es el mismo.






¿Y de estas cuál os gusta más? :)



9 comentarios:

  1. Que chulas, a mi personalmente me gustan mas las de la segunda colección "Dark carnaval".Bsos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y originales. Me gustan todas

    ResponderEliminar
  3. Te deseo que vendas mucho, que seguro lo harás por que son preciosas, no sabría cual escoger pues cada una en su estilo son muy finas y bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas!!
    Felicidades muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. MADRE MIA!!!... Me he enamorado de tu colección "Dark Carnival" (L).... no sabría cual elegir!! Tienen un estilazo tremendo!!
    Mucha suerte en el mercado!! Será todo un éxito seguro!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron preciosas, me gustaron todas, te felicito saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilloso trabajo, me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  8. son muy lindas y coquetas. buen fin fe semana.

    ResponderEliminar
  9. Q maravilla tienes q venderlas son una chulada no tienes instagram??xreo k venderías mucho
    Besitos y enhorabuena
    Elblogdeamehu

    ResponderEliminar